Resumen semanal por Panda Software.

Esta semana, Oxygen3 24h-365d ha centrado su atención en las noticias que se resumen a continuación:

Resumen semanal por Panda Software.

- Denegación de servicio en Microsoft Windows (4/12/06)

Se ha identificado una vulnerabilidad en Microsoft Windows, que puede ser explotada por usuarios maliciosos para provocar condiciones de denegación de servicio.

- Denegación de servicio en cliente Novell para Windows (5/12/06)

Se ha anunciado la existencia de una vulnerabilidad en el Cliente Novell para Windows, que puede ser aprovechada por atacantes para provocar denegaciones de servicio.

- Top Ten de virus según Panda ActiveScan en noviembre (6/12/06)

En el listado de los virus con mayor prevalencia en noviembre, facilitado por PandaLabs, se han producido varias entradas nuevas de códigos descubiertos recientemente. Destaca fundamentalmente el gusano W32/Nuwar, que ha llegado al cuarto puesto directamente. Este gusano se propaga por correo electrónico, utilizando como gancho para llamar la atención del usuario textos dentro del correo electrónico haciendo referencia a una supuesta Tercera Guerra Mundial o la muerte de Bush o Putin.

- Actualización SquirrelMail 1.4.9a corrige vulnerabilidades (7/12/06)

Publicada la versión 1.4.9a de SquirrelMail donde se corrigen varias vulnerabilidades del tipo cross-site scripting que podrían ser aprovechadas para inyectar código en las sesiones webs.

- Las Naciones Unidas preocupadas por la seguridad online (8/12/06)

Una agencia de las Naciones Unidas ha advertido del riesgo que representa para los usuarios de ordenadores introducir siempre el mismo nombre de usuario y contraseña en múltiples sitios, como bancos, agencias de viajes o tiendas on-line.

Fuente:
Panda Software
Oxygen3

Be Sociable, Share!
Publicado en: Noticias Panda Security
Panda Security
Seguridad Informática