Resumen semanal por Panda Software.

Esta semana, Oxygen3 24h-365d ha proporcionado las noticias que, brevemente, se resumen a continuación.

Resumen semanal por Panda Software.

- Falsificación de ficheros adjuntos en Mozilla Thunderbird (23/01/06).

SecuriTeam ha anunciado la existencia de una vulnerabilidad en la forma empleada por el lector de correo Mozilla Thunderbird para mostrar los archivos adjuntos, que permite falsificarlos. Se recomienda a los usuarios del citado programa que lo actualicen, instalando la versión 1.5, que no se encuentra afectada por el problema de seguridad.

- El cibercrimen genera cuantiosos daños en Estados Unidos (24/01/06).

Durante el pasado año, el cibercrimen causó daños por valor de más de 67.000 millones de dólares en Estados Unidos, según se desprende de un informe realizado por el FBI del que se han hecho eco varios medios de comunicación como Vnunet.com y Government Technology.  El 90% de las organizaciones encuestadas por el FBI ha reconocido haber padecido algún incidente de seguridad informática en los últimos 12 meses, y un 20% de ellas ha sufrido 20 o más ataques. La lista de ataques más comunes está encabezada por los virus (83,7%), seguidos por el spyware (79,5%).

- Avisos de seguridad de BEA (25/01/06).

BEA, compañía líder en software de infraestructura empresarial -proporcionando plataformas basadas en estándares para acelerar el flujo de información y de servicios- ha publicado 14 boletines en los que informa de diferentes problemas de seguridad que afectan, principalmente, a WebLogic Server, WebLogic Express y WebLogic Portal. Se recomienda, a quienes utilicen los citados productos, que consulten los boletines de BEA y adopten las medidas de seguridad en ellos indicadas.

- Vulnerabilidad en Sun Directory Server y en Red Hat (26/01/06).

SecurityTracker ha informado de la existencia de un problema de seguridad en el sistema de ayuda de Sun Directory Server (Netscape Directory Server), Red Hat Directory Server y Red Hat Certificate System, que permite ejecutar código arbitrario en los sistemas afectados. En Red Hat Directory Server la vulnerabilidad ya ha sido resuelta en el Service Pack 1, que puede descargarse desde Red Hat Network y cuya instalación se recomienda a los usuarios de los equipos afectados.

- Los "bots" se consolidan como una de las principales amenazas de Internet (27/01/06).

Según datos proporcionados por PandaLabs, el laboratorio de Panda Software, en 2005 el número de bots han aumentado un 175% respecto al año anterior, habiéndose detectado más de 10.000 ejemplares. Los "bots" (abreviatura de robots) son programas residentes en el equipo, al que pueden haber llegado por muy distintos medios, y que "escuchan" órdenes de su creador, normalmente a través de canales IRC.

Más información sobre amenazas informáticas en la Enciclopedia de Panda Software:
www.pandaantivirus.com.ar/enciclopedia

Antivirus Online Gratis y Actualizado al día con la última tecnología:
www.ActiveScan.com.ar

Controle en el nivel de protección de su antivirus:
www.antiviruschecker.com.ar

Más definiciones técnicas sobre virus y malware:
www.pandaantivirus.com.ar/glosario

Descargas de aplicaciones gratuitas PQRemove desde Servidor de Argentina:
www.pandaantivirus.com.ar/solucionesinmediatas

Recursos Gratuitos para Webmasters:
www.pandaantivirus.com.ar/webmasters

Más información sobre las Tecnologías TruPreventTM en:
www.pandaantivirus.com.ar/truprevent

Fuente:
Panda Software

Panda Antivirus
Dast Informática S.R.L.
Distribuidor Mayorista Panda Software Argentina
www.pandaantivirus.com.ar

Be Sociable, Share!
Publicado en: Noticias Panda Security
Panda Security
Seguridad Informática