Resumen semanal por Panda Software.

En la semana que ahora finaliza, Oxygen3 24h-365d ha proporcionado a sus suscriptores las informaciones que, brevemente, se mencionan a continuación.

Resumen semanal por Panda Software.

- Denegación de servicio en in.named de Sun Solaris (14/11/05).

Sun ha anunciado la existencia de una vulnerabilidad en el demonio de servicio de nombres de dominio, que afecta a Solaris 9 y posibilita la realización de ataques de denegación de servicio. Además, la compañía ha proporcionado las actualizaciones en las que se encuentra resuelta.

- Vulnerabilidades en múltiples productos de Cisco (15/11/05).

Cisco ha informado de la existencia de problemas de seguridad en el tratamiento de mensajes IPSec IKE (Internet Key Exchange), que afectan a varios productos suyos y pueden provocar una denegación de servicio. La compañía también ha anunciado la disponibilidad de las actualizaciones en las que están resueltos.

- Sober: 350 caras distintas para cinco gusanos (16/11/05).

PandaLabs ha detectado la aparición de dos nuevos gusanos Sober (AF y AG), que se unen a las variantes AC, AD y AE identificadas durante los últimos días. Los autores de estos cinco gusanos de correo electrónico no se están limitando a ponerlos en circulación en la forma habitual, sino que están empleando cientos de formatos de compresión diferentes -más de 350 según PandaLabs- para, posteriormente, enviarlos manualmente en forma de spam. Pese a que ninguno de estos nuevos códigos maliciosos ha causado un número de incidencias destacable, el hecho de que existan tantos archivos infectados es ya de por sí preocupante, dado el aumento de probabilidad de encontrarse con alguno de ellos.

- Actualizaciones de seguridad de Macromedia (17/11/05).

Macromedia ha publicado tres boletines de seguridad en los que anuncia la disponibilidad de actualizaciones que resuelven diferentes vulnerabilidades en Breeze Communication Server, Breeze Live Server, Flash Communication Server y Macromedia Contribute Publishing Server.

- Denegación de servicio en Windows 2000 SP4 y Windows XP SP1 (18/11/05).

Microsoft ha anunciado que, debido a una vulnerabilidad en la implementación del protocolo RPC (Remote Procedure Call) en Windows 2000 SP4 y Windows XP SP1, es posible provocar ataques de denegación de servicio en los sistemas afectados. La compañía, que ya está desarrollando la actualización que resuelve el mencionado problema de seguridad, también ha informado de que se han publicado programas que se aprovechan de él para automatizar los ataques de denegación de servicio.

Más información sobre amenazas informáticas en la Enciclopedia de Panda Software:
www.pandaantivirus.com.ar/enciclopedia

Antivirus Online Gratis y Actualizado al día con la última tecnología:
www.ActiveScan.com.ar

Controle en el nivel de protección de su antivirus:
www.antiviruschecker.com.ar

Más definiciones técnicas sobre virus y malware:
www.pandaantivirus.com.ar/glosario

Descargas de aplicaciones gratuitas PQRemove desde Servidor de Argentina:
www.pandaantivirus.com.ar/solucionesinmediatas

Recursos Gratuitos para Webmasters:
www.pandaantivirus.com.ar/webmasters

Más información sobre las Tecnologías TruPreventTM en:
www.pandaantivirus.com.ar/truprevent 

Fuente:
Panda Software

Panda Antivirus
Dast Informática S.R.L.
Distribuidor Mayorista Panda Software Argentina
www.pandaantivirus.com.ar

Be Sociable, Share!
Publicado en: Noticias Panda Security
Panda Security
Seguridad Informática