Resumen semanal por Panda Software.

En la semana que ahora finaliza se ha informado de las noticias que brevemente se resumen a continuación.

Resumen semanal por Panda Software.


- Microsoft avisa de posibles problemas tras instalar una actualización (17/10/05).

Microsoft ha anunciado que, tras instalar la actualización de la que informaba en el boletín MS05-051, pueden presentarse determinados problemas (como que no se inicie el servicio Windows Installer y/o el de Windows Firewall).  Si esto sucede, la compañía recomienda restaurar los permisos predeterminados al catálogo COM+.

- Elevación de privilegios en IBM AIX (18/10/05).

Según ha informado SecurityTracker, se ha detectado una vulnerabilidad en IBM AIX 5.2 que posibilita a un usuario local elevar sus privilegios en los sistemas afectados.  Por su parte, IBM ha anunciado que la actualización que la resuelve estará pronto disponible.

- Desbordamiento de buffer en preprocesador Back Orifice de Snort (19/10/05).

US-CERT ha avisado de la existencia de una vulnerabilidad de desbordamiento de buffer en el preprocesador Back Orifice de Snort, que podría permitir a un atacante ejecutar código arbitrario en los sistemas afectados.  Para evitar este problema se ha publicado la versión 2.4.3 de Snort.

- Importante actualización para productos de Oracle (20/10/05).

Oracle ha anunciado la disponibilidad de su actualización trimestral de productos, que ha calificado como "crítica" y resuelve un gran número de vulnerabilidades que afectan a varios de sus productos.  Además, se trata de una actualización acumulativa, ya que contiene todas las correcciones publicadas hasta la fecha.

- Virus para consolas: ¿nueva preocupación para los usuarios? (21/10/05).

Recientemente han aparecido Format.A, Tahen.A y Tahen.B, que son los primeros códigos maliciosos específicos para las videoconsolas PSP – PlayStation Portable – de Sony y Nintendo DS, y cuyo objetivo es provocar daños en dichos dispositivos.  A primera vista, se trata de un grave problema, ya que afecta irreversiblemente a dispositivos de elevado coste económico.  Sin embargo, si los usuarios se limitan a utilizar la consola de la forma en la que indican los fabricantes, la probabilidad de infección es casi nula.

Be Sociable, Share!
Publicado en: Noticias Panda Security
Panda Security
Seguridad Informática