Resumen semanal por Panda Software.

En la semana se ha informado a sus suscriptores de las noticias que se resumen a continuación …

Resumen semanal por Panda Software.

- Riesgos de los ordenadores desatendidos (03/10/05).

La consultora Gartner ha publicado una nota de prensa en la que refleja los riesgos que puede representar dejar un ordenador desatendido con la sesión abierta. Es habitual observar en los entornos corporativos cómo los usuarios se levantan de su puesto de trabajo por cualquier circunstancia, dejando la sesión abierta. Esta manera de actuar puede representar un grave riesgo de seguridad, tanto para las empresas como para los propios usuarios.

- Vulnerabilidad en Servidor XFree86 para Sun Java Desktop System (04/10/05).

Sun ha anunciado en su página web la existencia de una vulnerabilidad en el servidor XFree86 que puede permitir a usuarios locales sin privilegios la posibilidad de ejecutar código arbitrario con los privilegios con que se ejecute el servidor. El problema se presenta en Sun Java Desktop System Release 2, debido a un desbordamiento de entero en las rutinas de creación de imágenes en formato X Pixmap (Xpm).

- Copias de seguridad I. Copias de seguridad remotas (05/10/05).

A la hora de planificar la política de copias de seguridad también debemos prestar especial atención al sitio físico donde se almacena la información duplicada, ya que debe estar protegido contra los riesgos del entorno, incluido los desastres naturales. Se recomienda que las copias de seguridad (ya sean cintas, discos, o cualquier otro formato) se almacenen en una ubicación diferente a donde se encuentran los sistemas, y especialmente protegidas.

- Ante el aumento de incidencias causadas por el gusano Sober.Y, Panda Software ofrece herramientas gratuitas para eliminarlo (06/10/05).

PandaLabs ha detectado un notable aumento de incidencias causadas por el nuevo Sober.Y, un gusano de correo electrónico con gran capacidad de propagación que se distribuye en mensajes escritos en inglés o en alemán. Debido a ello, Panda Software ha decidido declarar el estado de "alerta naranja de virus". Para evitar que Sober.Y pueda seguir propagándose, sobre todo debido a equipos que carecen de una adecuada protección antimalware, Panda Software ha puesto a disposición de los usuarios una aplicación gratuita PQRemove que detecta y elimina eficazmente a este gusano de cualquier ordenador que haya podido resultar afectado. La misma puede ser descargada desde la dirección http://www.pandasoftware.es/descargas/utilidades/

- Panda Platinum Internet Security, mejor suite de seguridad con tecnología antispyware, según PC World USA (07/10/05).

Panda Platinum Internet Security 2005 ha sido elegido "Producto Recomendado" en una reciente comparativa sobre productos antispyware llevada a cabo por la revista PC World USA en su número de Noviembre de 2005. En este análisis se han evaluado suites de seguridad integradas y soluciones dedicadas antispyware, tanto gratuitos como de pago, hasta un total de 11 productos.

Más información sobre amenazas informáticas en la Enciclopedia de Panda Software:
www.pandaantivirus.com.ar/enciclopedia

Antivirus Online Gratis y Actualizado al día con la última tecnología:
www.ActiveScan.com.ar

Controle en el nivel de protección de su antivirus:
www.antiviruschecker.com.ar

Más definiciones técnicas sobre virus y malware:
www.pandaantivirus.com.ar/glosario

Descargas de aplicaciones gratuitas PQRemove desde Servidor de Argentina:
www.pandaantivirus.com.ar/solucionesinmediatas

Recursos Gratuitos para Webmasters:
www.pandaantivirus.com.ar/webmasters

Más información sobre las Tecnologías TruPreventTM en:
www.pandaantivirus.com.ar/truprevent

Fuente:
Panda Software Argentina

Panda Antivirus
Dast Informática S.R.L.
Distribuidor Mayorista Panda Software Argentina
www.pandaantivirus.com.ar

Be Sociable, Share!
Publicado en: Noticias Panda Security
Panda Security
Seguridad Informática