Resumen semanal por Panda Software .

En la última semana de julio, se ha informado a sus suscriptores de las noticias que brevemente se resumen a continuación.

Resumen semanal por Panda Software .- Décima encuesta sobre seguridad y delito informático (25/07/05).

Se han publicado los resultados de la décima Encuesta sobre seguridad y delito informático -Computer Crime and Security Survey-, que ha realizado Computer Security Institute (CSI) en colaboración con los expertos de seguridad informática del FBI. De los datos recogidos merecen destacarse que los ataques por virus originan el mayor volumen de gastos económicos, correspondiéndoles el 32% de las pérdidas denunciadas, y la importancia creciente de los accesos no autorizados.

– Divulgación de archivos en SAP Internet Graphics Server (26/07/05).

SecurityTracker ha informado de la existencia de una vulnerabilidad en el servidor de gráficos Internet SAP Internet Graphics Server (IGS), que permite visualizar cualquier archivo del sistema afectado. El mencionado problema de seguridad, que pertenece a la categoría de escalada de directorios, posibilita a un usuario acceder a archivos localizados fuera de la raíz del web. Se recomienda a los usuarios de los sistemas afectados que instalen la actualización proporcionada por el fabricante (la versión 6.40 Patch 11).

– Actualización para 3Com Office Connect (27/07/05).

3Com ha anunciado la publicación de una actualización que resuelve una vulnerabilidad en Office Connect Wireless 11g Access Point. Debido al mencionado problema de seguridad un agresor podría acceder a páginas ocultas en el interfaz web, que le permitirán lograr información administrativa sobre la configuración del dispositivo. Aunque no permite acceder al dispositivo, si posibilita obtener datos con los que poder realizar ataques más elaborados.

– Segundo informe trimestral de 2005 sobre virus, spyware y otras amenazas (28/07/05).

PandaLabs, el laboratorio antimalware de Panda Software, ha publicado su informe sobre virus, spyware y otras amenazas relativo a abril, mayo y junio de 2005. En el documento queda de manifiesto que, al igual que ocurriera durante el primer trimestre del 2005, el adware y el apyware representan las amenazas más detectadas por Panda ActiveScan, solución online gratuita de Panda Software que detecta todo tipo de malware. En segundo lugar aparecen los troyanos como los códigos maliciosos más extendidos, siendo el 21% del malware detectado y con un incremento del 3% respecto al informe del primer trimestre.

– (II) Anecdotario del malware detectado en el primer semestre de 2005 (29/07/05).

Entre los ejemplares “peculiares” de malware detectados en los seis primeros meses del presente año se encuentran algunos solidarios como los gusanos Gaobot.IUF y Prex.AM. Su solidaridad se restringe a ellos mismos, ya que lo que hacen es repartirse las tareas a la hora de llevar a cabo acciones maliciosas en los ordenadores en los que se instalan. Junto a ellos destacan algunos troyanos extorsionadores como los de la familia PGPCoder, que cifran archivos del disco duro y exigen dinero o la compra de cierta aplicación para poder descifrarlos. Es algo similar a lo que hacen otros ejemplares de malware como SpywareNo (un software espía), que también pide la compra de un determinado software antispyware si el usuario desea librarse de su presencia.

Más información sobre amenazas informáticas en la Enciclopedia de Panda Software:
www.pandaantivirus.com.ar/enciclopedia

Antivirus Online Gratis y Actualizado al día con la última tecnología:
www.ActiveScan.com.ar

Controle en el nivel de protección de su antivirus:
www.antiviruschecker.com.ar

Más definiciones técnicas sobre virus y malware:
www.pandaantivirus.com.ar/glosario

Descargas de aplicaciones gratuitas PQRemove desde Servidor de Argentina:
www.pandaantivirus.com.ar/solucionesinmediatas

Recursos Gratuitos para Webmasters:
www.pandaantivirus.com.ar/webmasters

Más información sobre las Tecnologías TruPreventTM en:
www.pandaantivirus.com.ar/truprevent


Fuente:
Panda Software

Panda Antivirus
Dast Informática S.R.L.
Distribuidor Mayorista Panda Software Argentina

www.pandaantivirus.com.ar

Be Sociable, Share!
Publicado en: Noticias Panda Security
Panda Security
Seguridad Informática