Resumen semanal por Panda Software.

En la presente semana nos ha ocupado las noticias que brevemente se resumen a continuación.

– Incremento de mensajes infectados con malware (30/05/05).

La firma californiana de estudios de mercado Radicati Group ha presentado unas estadísticas sobre el correo electrónico y los sistemas de mensajería y sobre los problemas de seguridad que afectan a estos servicios. El resumen de este estudio puede consultarse en http://www.radicati.com/cgi-local/brochure.pl?pub_id=497&subscr=&back_link=/reports/single.shtml

– Espionaje industrial mediante software malicioso (31/05/05).

Según ha informado Hispasec, en http://www.hispasec.com/unaaldia/2410, han sido detenidas en Israel 18 personas acusadas de llevar a cabo tareas de espionaje industrial a través de ordenadores comprometidos mediante código malicioso.

– Se distribuye masivamente una nueva y peligrosa variante del troyano Mitglieder (1/06/05).

Según informa PandaLabs, la nueva y peligrosa variante DC de la familia de troyanos Mitglieder (también llamado Bagle.BO o Bagle.DI-Q por otras compañías de seguridad), ha sido enviada a miles de usuarios de todo el mundo en forma de spam. Mitglieder.DC detiene procesos en memoria pertenecientes a diversas aplicaciones antivirus y de seguridad informática, dejando al ordenador desprotegido frente a otros ataques. En las últimas horas están aumentando significativamente las detecciones en ActiveScan, ya que este malware está siendo distribuido masivamente por correo, en lo que constituye una táctica para aumentar el número de infecciones.

– Las Tecnologías TruPrevent(TM) neutralizan, sin conocerlas previamente, dos nuevas variantes de Mytob (2/06/05).

Según informa PandaLabs, dos nuevas y potencialmente peligrosas variantes de los gusanos Mytob, bautizadas EC y EB, se están propagando por medio de correo electrónico por ordenadores de todo el mundo. Las tecnologías de detección proactiva TruPrevent(TM) desarrolladas por Panda Software para detectar y bloquear ejemplares de malware desconocidos, han evitado eficazmente los ataques de este código malicioso, por lo que los usuarios que las tienen instaladas en sus equipos han estado protegidos desde el primer momento, al contrario que quienes usan antivirus tradicionales, que habrán de esperar a la actualización del archivo de firmas, lo que puede tardar horas.

– Actualización de seguridad para QuickTime 7.0 (3/06/05).

Ha sido detectada una vulnerabilidad en el reproductor multimedia QuickTime 7.0 de Apple que permitiría a un atacante obtener información sensible de los sistemas afectados. Se recomienda a todos los usuarios de QuickTime 7.0 de Mac OS-X actualicen a QuickTime 7.0.1.

Be Sociable, Share!
Publicado en: Noticias Panda Security
Panda Security
Seguridad Informática