Resumen semanal por Panda Software.

En la presente semana se ha informado de las noticias que brevemente se resumen a continuación..

Resumen semanal por Panda Software.
– Múltiples vulnerabilidades en libtiff de sistemas Solaris (2/5/2005).

Sun ha anunciado la existencia de múltiples vulnerabilidades, explotables de forma remota, que pueden permitir a un atacante la ejecución de código arbitrario.

– Top Ten de los virus y spyware más frecuentemente detectados por Panda ActiveScan en Abril (3/05/2005).

Como cada mes, Panda Software publica la lista de los 10 virus más frecuentemente detectados durante el mes de marzo por la solución antimalware online Panda ActiveScan. Recientemente, se ha puesto a disposición de los usuarios una nueva versión de dicha herramienta que detecta spyware de forma puntual. En base a ello, Panda Software publica también el Top Ten de spyware más frecuente durante el pasado mes.

– El gusano Sober.V, a la cabeza de las detecciones de Panda ActiveScan (4/05/2005).

El gusano Sober.V ocupa el primer lugar de las detecciones llevadas a cabo por ActiveScan, solución gratuita de Panda Software para la detección y elminación de malware.

– Vulnerabilidad remota en HP OpenView Radia Management Portal (5/05/2005).

HP ha anunciado la existencia de una vulnerabilidad en “HP OpenView Radia Management Portal” por la que un usuario remoto podrá conseguir acceso al sistema y provocar condiciones de denegación de servicio.

– Actualización para Apple Mac OS X (6/05/2005).

Apple ha publicado una actualización destinada a solucionar hasta un total de 20 vulnerabilidades que afectan a su sistema operativo Mac OS X.

Be Sociable, Share!
Publicado en: Noticias Panda Security
Panda Security
Seguridad Informática