Resumen semanal por Panda Software.

En la presente semana nos hemos ocupado de las noticias que brevemente se resumen a continuación…

Resumen semanal por Panda Software.
– Actualización crítica para Firefox y Mozilla (18/04/2005)

Se ha anunciado la disponibilidad de las nuevas versiones Firefox 1.0.3 y Mozilla 1.7.7, que vienen a corregir diversas vulnerabilidades de seguridad. Algunas de estas vulnerabilidades están consideradas críticas, por permitir la ejecución remota de código

– Problema de seguridad en tarjetas de crédito (19/04/2005)

Según ha informado:
http://www.computerworld.com/securitytopics/security/story/0,10801,101137,00.html, debido a un error en la seguridad de una serie de tarjetas de crédito de una entidad bancaria, se está efectuando el reemplazo de las mismas a 180.000 clientes en Estados Unidos El problema detectado es la permanencia de los datos de las transacciones efectuadas en una cadena de comercios. Esto permitiría -teoricamente- que un atacante pudiese recuperar los datos de las tarjetas de crédito. El banco afectado ha reconocido el problema, y está llevando a cabo la cancelación y el reemplazo de aquellas que pudieran estar en riesgo.

– Actualización de seguridad para Apple Mac OS X (20/04/2005)

Apple ha publicado una actualización que corrige diversas vulnerabilidades detectadas en el kernel del sistema Mac OS X 10.3.9. Concretamente, la actualización corrige de siete problemas en el kernel y uno más que afecta al navegador Safari.

– Falsificación de servicios de puertos por usuarios locales Sun Solaris (21/04/2005)

Se ha anunciado una vulnerabilidad en los sistemas Sun Solaris por la que un usuario local puede llegar a falsificar determinados puertos de red. Un usuario local podrá iniciar un proceso que comprometa un puerto sin privilegios, para falsificar las conexiones futuras al servicio que habitualmente se ejecute en dicho puerto.

– Actualización para Realplayer Enterprise (22/04/2005)
Según ha informado RealNetworks en: http://www.service.real.com/help/faq/security/security041905.html, está disponible una actualización de seguridad para su reproductor multimedia Realplayer Enterprise. Esta actualziación corrige una vulnerabilidad crítica que podría comprometer de forma remota a los sistemas afectados.

Be Sociable, Share!
Publicado en: Noticias Panda Security
Panda Security
Seguridad Informática