Resumen semanal por Panda Software.

En la presente semana nos ha ocupado de las noticias que brevemente se resumen a continuación…

Resumen semanal por Panda Software.
– Ataques por envenenamiento del cache de DNS (11/04/2005)

“@RISK” (El boletín de la comunidad SANS) ha informado sobre un problema en los sistemas DNS en Windows NT y Windows 2000 (anterior al SP3) en su configuración por defecto. Otras configuraciones también han sido reportadas como vulnerables y están siendo investigadas.

– Falsificación de direcciones en diversos clientes de correo Microsoft (12/04/2005)

Se ha anunciado la existencia de una vulnerabilidad en los clientes de correo electrónico Microsoft Outlook y Microsoft Outlook Web Access por la que un atacante podrá falsear u ocultar fácilmente su dirección real.

– Nuevos boletines de seguridad de Microsoft (13/04/2005)

El pasado martes, Microsoft lanzó ocho boletines de seguridad para sus productos, incluyendo cinco vulnerabilidades calificadas como “críticas”.

– Diversas vulnerabilidades en Lotus Notes y Domino (14/04/2005)

IBM ha confirmado la existencia de cuatro vulnerabilidades en Lotus Notes y Domino, que pueden ser explotadas por atacantes para provocar denegaciones de servicio.

– Múltiples vulnerabilidades en servidores Oracle (15/04/2005)

Oracle ha confirmado a través de un boletín de seguridad la existencia de múltiples vulnerabilidades en los servidores de la familia Oracle. Un usuario remoto podrá obtener y modificar información de la base de datos o provocar denegaciones de servicio.

Be Sociable, Share!
Publicado en: Noticias Panda Security
Panda Security
Seguridad Informática