Resumen semanal por Panda Software.

En la presente semana nos hemos ocupado de las noticias que brevemente se resumen a continuación…

Resumen semanal por Panda Software.
– Las mafias organizadas se aprovechan de Internet con redes de “bots” que amenazan a los usuarios (28/03/2005)

Los creadores de malware han cambiado sus objetivos y su “modus operandi”. Por una parte, confirmando la tendencia observada durante los últimos meses, el beneficio económico parece ser su principal motivación. Por otra, en lugar de utilizar un único código malicioso capaz de distribuirse rápidamente a miles de equipos, optan por emplear muchos ejemplares distintos.

– Divulgación de contraseña de cliente Nortel VPN (29/03/2005)

Securiteam ha anunciado que Nortel VPN Client almacena las contraseñas de usuario y grupo sin cifrar en la memoria local, lo que hace que sea fácil recuperarlas efectuando un volcado de la memoria del cliente.

– Desbordamiento de buffer en clientes telnet (30/03/2005)

Según los avisos de iDEFENSE, se han detectado dos desbordamientos de buffer en los clientes telnet de varias implementaciones, entre otras las de Sun Solaris y MIT Kerberos, que podrían ser explotados para comprometer los sistemas de forma remota.

– Actualizaciones de seguridad de productos Cisco (31/03/2005)

Cisco ha publicado dos boletines de seguridad, en los que informa de sendos problemas de seguridad que pueden permitir la realización de ataques de denegación de seguridad de forma remota.

– Microsoft ofrece SP1 para Windows Server 2003 (1/4/2005)

Microsoft ha publicado el primer Service Pack para Windows Server 2003 con objeto de mejorar la seguridad, fiabilidad y rendimiento de estos sistemas y facilitar su administración.

Be Sociable, Share!
Publicado en: Noticias Panda Security
Panda Security
Seguridad Informática