Revisión de actualizaciones de software.

Cada cierto tiempo, prácticamente todos los días, se anuncian vulnerabilidades que afectan a numerosos programas comúnmente utilizados en entornos empresariales. Estas vulnerabilidades pueden suponer numerosos perjuicios a los sistemas que no estén correctamente actualizados.

Revisión de actualizaciones de software.En un elevado número de ocasiones se tiende a pensar que la responsabilidad de tener actualizado el software recae exclusivamente en los administradores de red, mientras que los usuarios domésticos se ven libres de estos problemas. Sin embargo, los sistemas operativos instalados en los sistemas domésticos también pueden verse afectados por problemas de seguridad que conviertan a la máquina afectada en receptora de ataques o códigos maliciosos.

Uno de los mayores problemas que pueden darse en un sistema doméstico es la posibilidad de que un juego instalado en el sistema sea vulnerable a un determinado ataque, por lo que el computador de usuario puede verse comprometido. Además, en muchas ocasiones los juegos están preparados para jugar en red, con contrincantes remotos, por lo que el peligro aumenta.

Desde Oxygen3 hacemos una llamada a todos los usuarios de ordenador para que no descuiden la actualización de los sistemas, y no sólo los aspectos referentes al sistema operativo, sino que todo el software instalado en la máquina debe ser revisado en busca de las actualizaciones que ofrezca el fabricante, sean aplicaciones ofimáticas, juegos u otro tipo de software que pueda estar instalado.

Como medida preventiva, Panda Software ofrece soluciones que pueden evitar ataques contra los sistemas, basándose en el análisis del comportamiento de las aplicaciones. De esta manera, una aplicación que se vea comprometida mediante un ataque externo, puede ser detenida gracias a las Tecnologías TruPrevent(TM).

Los usuarios que deseen probar la eficacia de estas tecnologías inteligentes contra amenazas desconocidas, pueden descargarse gratuitamente una versión de prueba.

Más información sobre éstas u otras amenazas informáticas en la Enciclopedia
de Panda Software:
www.pandaantivirus.com.ar/enciclopedia

Antivirus Online Gratis y Actualizado al día con la última tecnología:
www.ActiveScan.com.ar

Controle en el nivel de protección de su antivirus:
www.antiviruschecker.com.ar

Más definiciones técnicas en:
www.pandaantivirus.com.ar/glosario

Más información sobre las Tecnologías TruPrevent en:
www.pandaantivirus.com.ar/truprevent

Descargas de aplicaciones gratuitas PQRemove desde Servidor de Argentina:
www.pandaantivirus.com.ar/solucionesinmediatas

Más información sobre las Tecnologías TruPrevent(TM) en:
www.pandaantivirus.com.ar/truprevent


Fuente:
Panda Software

Panda Antivirus
Dast Informática S.R.L.
Distribuidor Mayorista Panda Software Argentina

www.pandaantivirus.com.ar

Be Sociable, Share!
Publicado en: Noticias Panda Security
Panda Security
Seguridad Informática