Si su computadora le insulta, es que se ha infectado !

Si su computadora le insulta, es que se ha infectado con el nuevo gusano Cisum.A

Si su computadora le insulta, es que se ha infectado !- Este código malicioso crea y ejecuta un archivo de audio MP3 que repite continuamente: “you are an idiot”.

PandaLabs ha detectado aparición de Cisum.A, un gusano que, como acción más llamativa, insulta al usuario mostrando en pantalla el texto “YOU ARE AN IDIOT”, al tiempo que reproduce un archivo de audio MP3 que repite la misma frase.

Cisum.A sólo puede propagarse automáticamente en redes informáticas. En caso de que un usuario de una red ejecute un archivo conteniendo a Cisum.A, éste se copia con el nombre ProjectX.exe en el directorio raíz de las unidades compartidas del equipo.

Al mismo tiempo, muestra una ventana con el texto: “YOU ARE AN IDIOT”, y ejecuta continuamente el mencionado archivo MP3 que el gusano ha generado previamente en el sistema.

<>

Cisum.A también finaliza procesos pertenecientes a aplicaciones antivirus y de seguridad informática, lo que deja a los equipos desprotegidos frente a otros posibles ataques por parte de virus o hackers. Además, crea varias entradas en el registro de Windows con el objetivo de asegurar su ejecución cada vez que se reinicie el ordenador.

Pese a que no se han registrado incidencias provocadas por este gusano, Panda Software recomienda extremar las precauciones con cualquier archivo recibido o descargado de Internet y mantener actualizado el software antivirus. Los clientes de Panda Software ya tienen a su disposición las correspondientes actualizaciones para la detección y desinfección de Cisum.A.

Para la detección y desinfección gratuita de los ordenadores, los usuarios pueden utilizar el antivirus on-line Panda ActiveScan, disponible en

Más información sobre Cisum.A en la Enciclopedia de Panda Software.

Sobre PandaLabs

Cuando se recibe un fichero sospechoso de contener un virus, el equipo técnico de Panda Software lo analiza inmediatamente y, dependiendo del tipo de virus, las acciones que se realizan pueden incluir: desensamblaje, chequeo integral, análisis del código, etc. Si realmente el fichero contiene un nuevo virus, se desarrollan las rutinas de detección y desinfección que son distribuidas rápidamente a los usuarios de sus soluciones antivirus.

Para más información

Analia Peñas
Comunicacion y Marketing
PANDA SOFTWARE ARGENTINA

Más información sobre amenazas informáticas en la Enciclopedia de Panda Software:
www.pandaantivirus.com.ar/enciclopedia

Antivirus Online Gratis y Actualizado al día con la última tecnología:
www.ActiveScan.com.ar

Controle en el nivel de protección de su antivirus:
www.antiviruschecker.com.ar

Más definiciones técnicas sobre virus y malware:
www.pandaantivirus.com.ar/glosario

Más información sobre las Tecnologías TruPrevent en:
www.pandaantivirus.com.ar/truprevent

Descargas de aplicaciones gratuitas PQRemove desde Servidor de Argentina:
www.pandaantivirus.com.ar/solucionesinmediatas

Recursos Gratuitos para Webmasters:
www.pandaantivirus.com.ar/webmasters


Fuente:
Panda Software Argentina
Analia Peñas
Comunicación y Marketing Argentina

Panda Antivirus
Dast Informática S.R.L.
Distribuidor Mayorista Panda Software Argentina

www.pandaantivirus.com.ar

Be Sociable, Share!
Publicado en: Noticias Panda Security
Panda Security
Seguridad Informática