Solución scan and block Panda VPNSecure para VPN-1 Pro

Panda Software lanza su solución scan and block Panda VPNSecure para VPN-1 Pro de Check Point.

Solución scan and block Panda VPNSecure para VPN-1 Pro- Panda VPNSecure verifica el cumplimiento de las políticas de seguridad, así como la ausencia de malware activo en los sistemas (PCs o laptops), antes de permitir el establecimiento de las conexiones VPN, tanto bajo IPSec como bajo SSL.

– La solución de Panda Software permite detectar y deshabilitar la funcionalidad Split Tunneling, que posibilita el establecimiento de conexiones simultáneas a Internet y a una VPN, y que puede ser empleada por hackers para realizar intrusiones en la red corporativa.

Panda Software lanza Panda VPNSecure, una solución scan and block diseñada para impedir la entrada de malware y hackers a la red corporativa durante las conexiones VPN (Virtual Private Network). La nueva solución de Panda Software protege tanto las conexiones VPN que se realizan bajo IPSec como aquellas que se llevan a cabo bajo SSL. Panda VPNSecure facilita a las empresas el cumplimiento de las políticas de seguridad establecidas para aquellos sistemas que no forman parte de la red habitualmente. Este producto requiere para su funcionamiento VPN-1 Pro de Check Point Software Technologies.


Problemática de la seguridad en las conexiones VPN.

La conexión remota a la red corporativa se ha convertido en una necesidad para las empresas de hoy en día. El aumento del teletrabajo o los desplazamientos de personal, obligan a establecer sistemas de conexión con la red corporativa para, de esa manera, poder acceder a sus recursos. Uno de los sistemas más extendidos para comunicarse de forma remota con una red es a través de conexiones VPN. Sin embargo, una conexión VPN es también un punto crítico de entrada de todo tipo de malware. De hecho, según un estudio realizado por la consultora de seguridad NTA Monitor, nueve de cada 10 VPN existentes son inseguras. Esta misma compañía considera las VPN como el punto más débil en lo que a seguridad de la red corporativa se refiere. A través de una VPN cualquier tipo de malware puede entrar directamente en los servidores de la empresa. El problema radica en verificar la seguridad del equipo que se está conectando de forma remota.


Panda VPNSecure: una solución “scan and block” frente a malware y hackers.

Panda VPNSecure es una solución de seguridad de tipo scan and block que actúa de forma preventiva, ya que se asegura de que los equipos remotos que van a efectuar la conexión cumplan las políticas de seguridad definidas por el administrador. Así, comprueba que en la máquina que se va a conectar se encuentren instalados un antivirus activo y actualizado, así como un firewall activo.

VPNSecure analizará la memoria del sistema en busca de procesos maliciosos activos (que correspondan a gusanos, spyware, keyloggers, etc.), bloqueándolos en caso de encontrarlos. Este proceso asegura una valiosa “segunda opinión”, complementando la protección del antivirus que pueda estar ya instalado, en caso de que este no sea el de Panda. Los excelentes tiempos de respuesta de Panda Software frente a ataques de nuevos malware, dan un mayor valor añadido a esta protección adicional.

Además de ello, en conexiones VPN bajo IPSec, comprueba si la opción Split Tunneling se encuentra activada antes de permitir la conexión.

La gestión de VPNSecure se realiza mediante una consola web intuitiva y fácil de manejar, que permite al administrador configurar las políticas de seguridad para los endpoints, así como las acciones a realizar en caso de que el sistema que intenta establecer la conexión VPN no reúna las condiciones de seguridad necesarias.

En las conexiones VPN bajo SSL, utilizadas normalmente en sistemas no gestionados por la empresa (como centros de negocios, kioscos de Internet, etc.), se produce una descarga automática del componente necesario para verificar el estado de seguridad y la existencia de procesos maliciosos en el equipo, antes de permitir el establecimiento de la conexión. Además, se asegura de que no queden rastros de la sesión en el sistema (cookies, archivos temporales, historial de navegación, etc.).

Puede consultarse más información sobre Panda VPNSecure en la dirección: http://empresas.pandasoftware.es/productos/vpnsecure/


Acerca de Panda Software

Panda Software (www.pandasoftware.es) es una empresa líder en el desarrollo y suministro de soluciones integradas de seguridad para combatir virus, hackers, troyanos, spyware, phishing, spam y otras amenazas de Internet. Con sus revolucionarias Tecnologías TruPrevent™, las innovadoras soluciones de Panda Software ofrecen una mayor rentabilidad de la inversión, manteniendo a los clientes protegidos incluso contra las nuevas amenazas que todavía no han sido identificadas. PandaLabs, el laboratorio más rápido de la industria en proporcionar actualizaciones completas a los usuarios, ofrece respuesta contra el malware 24 horas al día, 7 días a la semana, y durante todos los días del año, a nivel mundial.

Las soluciones de seguridad de Panda, de gestión centralizada, protegen servidores, pasarelas y puntos de salida de la red, asegurando una línea de defensa eficaz y fácil de usar contra las amenazas de Internet para grandes empresas, compañías de pequeño y medio tamaño y usuarios domésticos. Las soluciones Panda están respaldadas por un equipo experto de profesionales de servicio técnico en cada uno de los países en los que la empresa está presente. Los servicios técnicos están disponibles 24 horas al día, 7 días a la semana.

Más información sobre amenazas informáticas en la Enciclopedia de Panda Software:
www.pandaantivirus.com.ar/enciclopedia

Antivirus Online Gratis y Actualizado al día con la última tecnología:
www.ActiveScan.com.ar

Controle en el nivel de protección de su antivirus:
www.antiviruschecker.com.ar

Más definiciones técnicas sobre virus y malware:
www.pandaantivirus.com.ar/glosario

Descargas de aplicaciones gratuitas PQRemove desde Servidor de Argentina:
www.pandaantivirus.com.ar/solucionesinmediatas

Recursos Gratuitos para Webmasters:
www.pandaantivirus.com.ar/webmasters

Más información sobre las Tecnologías TruPreventTM en:
www.pandaantivirus.com.ar/truprevent


Fuente:
Panda Software

Panda Antivirus
Dast Informática S.R.L.
Distribuidor Mayorista Panda Software Argentina

www.pandaantivirus.com.ar

Be Sociable, Share!
Publicado en: Noticias Panda Security
Panda Security
Seguridad Informática