TruPreventTM evita los efectos de una nueva vulnerabilidad de Excel que está siendo empleada para infectar ordenadores.

PandaLabs ha detectado archivos maliciosos que aprovechan una vulnerabilidad de Microsoft Excel desconocida hasta ahora, y que al ser ejecutados instalan en el ordenador al troyano Downloader.JFN

TruPreventTM evita los efectos de una nueva vulnerabilidad de Excel que está siendo empleada para infectar ordenadores.

Las Tecnologías TruPreventTM  evitan los efectos de cualquier archivo preparado para aprovechar dicha vulnerabilidad y también detectan y bloquean eficazmente a Downloader.JFN, sin necesidad de conocerlo previamente

Dado que aún no existe información sobre dicha vulnerabilidad, ni tampoco un parche para resolverla, es posible que en las próximas horas puedan detectarse nuevos intentos de aprovechamiento de dicho problema de seguridad.

PandaLabs ha detectado la existencia de archivos maliciosos que tratan de aprovechar un problema de seguridad de la conocida aplicación MS Excel desconocido hasta ahora. Los efectos de esta vulnerabilidad pueden ser extremadamente dañinos, ya que permite que la propia aplicación Excel descargue y ejecute en el sistema cualquier tipo de archivo ejecutable. Los ficheros detectados por PandaLabs aparentan ser ficheros de Excel normales, si bien están diseñados para que, si el usuario los ejecuta, se descargue y ejecute en el ordenador el troyano Downloader.JFN. Sin embargo, es muy posible que en la próximas horas puedan aparecer nuevos archivos que descarguen en el sistema otros códigos maliciosos distintos.

Las tecnologías de protección proactiva TruPreventTM evitan cualquier intento de aprovechamiento de dicha vulnerabilidad, ya que impiden que Excel pueda descargar y ejecutar archivo alguno. Asimismo, detectan y bloquean eficazmente a Downloader.JFN, sin necesidad de conocerlo con anterioridad. Debido a ello, los usuarios que disponen de dichas tecnologías han estado protegidos en todo momento frente a estas nuevas amenazas.
 
Según Luis Corrons, director de PandaLabs: “se trata de una vulnerabilidad especialmente peligrosa, tanto por el gran número de usuarios que emplean Excel, como por sus peligrosos efectos potenciales, ya que permite la descarga y ejecución de cualquier tipo de archivo en el ordenador. Además, en este caso los delincuentes han tomado la delantera, por lo que el tiempo que transcurra hasta que se disponga del parche correspondiente va a jugar un papel decisivo. Hasta ese momento, deben extremarse las precauciones con los archivos recibidos o descargados de Internet y tener siempre instalado en el ordenador un antivirus actualizado.”

Los clientes de Panda Software, que aún no disponen de las Tecnologías TruPreventTM, tienen disponibles las actualizaciones para instalarlas junto con su antivirus y estar, así, protegidos de forma preventiva frente a virus e intrusos desconocidos. Más información sobre las Tecnologías TruPreventTM en www.pandaantivirus.com.ar/truprevent

Panda Software también pone a disposición de los usuarios Virus Alerts, boletín digital -en español e inglés- en el que notifica, de forma inmediata, la aparición de códigos maliciosos potencialmente peligrosos. Para recibir Virus Alerts sólo hay que visitar la web de Panda Software (http://www.pandasoftware.es/about/suscripciones/), y rellenar el formulario correspondiente.

Sobre PandaLabs

Asegúrese de que su equipo está libre de virus, spyware y otras amenazas de Internet usando la solución online gratuita Panda ActiveScan www.activescan.com.ar

Desde 1990, tiene como misión analizar las nuevas amenazas lo antes posible para mantener seguros a nuestros clientes. Varios equipos especializados en cada tipo concreto de malware (virus, gusanos, troyanos, spyware, phishing, spam, etc.) trabajan 24×7 ofreciendo una cobertura global. Para ello, se apoya en las Tecnologías TruPreventTM, un auténtico sistema global de alerta temprana formado por sensores estratégicamente distribuidos, que neutraliza nuevas amenazas y las envía a PandaLabs para su análisis en profundidad. De acuerdo con Av.Test.org, actualmente, PandaLabs es el laboratorio más rápido de la industria en proporcionar actualizaciones completas a los usuarios (más información en www.pandasoftware.es/pandalabs.asp/).

Fuente e imagen:
Panda Software

Panda Antivirus
Dast Informática S.R.L.
Primer Distribuidor Mayorista
Panda Software Argentina
www.pandaantivirus.com.ar

Lista de Resellers Certificados y Activos en Argentina:
www.pandaantivirus.com.ar/localesdeventa

Más información sobre amenazas informáticas en la Enciclopedia de Panda Software:
www.pandaantivirus.com.ar/enciclopedia

Panda ActiveScan TM Antivirus Online Gratis y Actualizado al día con la última tecnología:
www.ActiveScan.com.ar

Controle en el nivel de protección de su antivirus:
www.antiviruschecker.com.ar

Más definiciones técnicas sobre virus y malware:
www.pandaantivirus.com.ar/glosario

Descargas de aplicaciones gratuitas PQRemove desde Servidor de Argentina:
www.pandaantivirus.com.ar/solucionesinmediatas

Recursos Gratuitos para Webmasters:
www.pandaantivirus.com.ar/webmasters

Más información sobre las Tecnologías TruPreventTM en:
www.pandaantivirus.com.ar/truprevent

Be Sociable, Share!
Publicado en: Noticias Panda Security
Panda Security
Seguridad Informática