Un troyano extremadamente dañino !!!

Un troyano extremadamente dañino aviva la guerra contra la piratería de software y música

Un troyano extremadamente dañino !!!- PandaLabs ha detectado el nuevo troyano Whiter.F que, haciendo referencias a la piratería de software y música, borra todos los ficheros del disco rígido.

– El nuevo código malicioso se une a los gusanos Nopir, quienes también tenían como objetivo las descargas ilegales./B>

Los creadores de malware parecen haber comenzado una batalla contra la piratería en Internet. Si recientemente se informó de la aparición de los gusanos Nopir, cuyo objetivo era la eliminación de los ficheros MP3 y COM de la computadora – dejando un mensaje al usuario de la computadora afectada -, esta vez PandaLabs informa sobre el troyano Whiter.F, un nuevo código malicioso que borra todos los ficheros del disco duro.

Esta nueva variante de malware, como la práctica totalidad de los troyanos, no posee capacidad de propagación propia. Los medios de propagación van desde los tradicionales soportes físicos (CD-ROM, disquete), a los mensajes de correo electrónico – en los que se integran como adjuntos -, programas de intercambio de ficheros P2P, canales de IRC o transferencia de ficheros FTP.

Una vez instalado a la computadora, el troyano genera un fichero llamado WXP en el directorio raíz del equipo del usuario. Dicho archivo contiene la frase en inglés “You did a piracy, you deserve it” (“Cometiste un acto de piratería, te lo mereces”), lo que se asemeja a las amenazas lanzadas por el creador del gusano Nopir.

Tras ello, este malware sustituye todos los ficheros del disco duro por dicho archivo de texto y, a continuación, los elimina completamente, de modo que la computadora afectada deja de funcionar, por lo que se considera a este troyano extremadamente dañino. Esto provoca además que, si el usuario pretende recuperar su información por medio de alguna de las herramientas existentes a tal efecto, sólo obtendrá ficheros con el mencionado mensaje.

Para evitar la entrada de Whiter.F o de cualquier otro código malicioso, Panda Software recomienda mantener actualizado el software antivirus. Los clientes de Panda Software ya tienen a su disposición las correspondientes actualizaciones para la detección y desinfección de este nuevo código malicioso.

Además, los clientes de Panda Software ya tienen disponibles las actualizaciones para instalar las nuevas Tecnologías TruPreventTM junto con su antivirus y estar, así, protegidos de forma preventiva frente a ejemplares de malware desconocidos. Por otro lado, para usuarios que cuenten con otros antivirus del mercado, Panda TruPreventTM Personal es la solución idónea, ya que es compatible y complementaria a éstos y proporciona una segunda línea de defensa y una protección preventiva que actúa mientras el antivirus es actualizado, disminuyendo el riesgo de ser infectados.

Para ayudar al mayor número de usuarios a analizar y/o desinfectar puntualmente sus equipos, Panda Software ofrece gratuitamente la solución antimalware online Panda ActiveScan, que ahora también detecta spyware. Además, los webmasters pueden ofrecer este mismo servicio a los visitantes de sus páginas web mediante la inclusión de un código HTML que pueden obtener gratuitamente.

Panda Software también pone a disposición de los usuarios Virus Alerts, boletín digital -en español e inglés- en el que notifica, de forma inmediata, la aparición de códigos maliciosos potencialmente peligrosos. Para recibir Virus Alerts sólo hay que visitar la web de Panda Software, y rellenar el formulario correspondiente.

Más información sobre los códigos maliciosos mencionados u otros en la Enciclopedia de Virus de Panda Software


Sobre PandaLabs

Cuando se recibe un fichero sospechoso de contener un virus, el equipo técnico de Panda Software lo analiza inmediatamente y, dependiendo del tipo de virus, las acciones que se realizan pueden incluir: desensamblaje, chequeo integral, análisis del código, etc.
Si realmente el fichero contiene un nuevo virus, se desarrollan las rutinas de detección y desinfección que son distribuidas rápidamente a los usuarios de sus soluciones antivirus.

Más información sobre amenazas informáticas en la Enciclopedia de Panda Software:
www.pandaantivirus.com.ar/enciclopedia

Antivirus Online Gratis y Actualizado al día con la última tecnología:
www.ActiveScan.com.ar

Controle en el nivel de protección de su antivirus:
www.antiviruschecker.com.ar

Más definiciones técnicas sobre virus y malware:
www.pandaantivirus.com.ar/glosario

Descargas de aplicaciones gratuitas PQRemove desde Servidor de Argentina:
www.pandaantivirus.com.ar/solucionesinmediatas

Recursos Gratuitos para Webmasters:
www.pandaantivirus.com.ar/webmasters

Más información sobre las Tecnologías TruPreventTM en:
www.pandaantivirus.com.ar/truprevent


Fuente:
Panda Software Argentina
Analia Peñas
Comunicación y Marketing Argentina

Panda Antivirus
Dast Informática S.R.L.
Distribuidor Mayorista Panda Software Argentina

www.pandaantivirus.com.ar

Be Sociable, Share!
Publicado en: Noticias Panda Security
Panda Security
Seguridad Informática