Un troyano se oculta en mensajes de correo electrónico.

Un troyano se oculta en mensajes de correo electrónico que afirman contener información sobre suicidios de conocidos personajes

Un troyano se oculta en mensajes de correo electrónico.Se trata de un código malicioso -el troyano HackArmy.R- detectado el pasado mes de junio, que está siendo empleado por usuarios maliciosos para crear puertas traseras en los ordenadores utilizando como reclamo el suicidio de personajes famosos, como Bin Laden o Arnold Schwarzenegger

Durante las últimas horas, algunos usuarios han recibido mensajes de correo electrónico que afirman contener un link para la descarga de un archivo con imágenes del supuesto suicidio del terrorista Osama Bin Laden o del actor y gobernador de California Arnold Schwarzenegger.

En caso de que el usuario descargue y ejecute dicho fichero, se instalará un troyano en el equipo, denominado HackArmy.R, que está programado para crear una puerta trasera en los ordenadores. De esta manera, un usuario malicioso puede realizar todo tipo de acciones en el sistema, incluyendo el robo de datos confidenciales.

Sin embargo, el troyano HackArmy.R no es nuevo, ya que fue detectado por PandaLabs el pasado mes de junio. La novedad es que un usuario malicioso, relacionado o no con la creación del virus, está intentando propagarlo ampliamente mediante técnicas de ingeniería social. Así, tras haber incluido un archivo con el troyano en varias direcciones de Internet, está distribuyendo mensajes con los textos:

Osama Bin Ladin was found hanged by two CNN journalists early Wedensday
evening. As evidence they took several photos, some of which i have
included here. As yet, this information has not hit the headlines due to
Bush wanting confirmation of his identity but the journalists have released
some early photos over the internet..

Osama Bin Ladin fue encontrado ahorcado por dos periodistas de la CNN a primera hora de la tarde del miércoles. Como prueba, tomaron varias fotografías, algunas de las cuales hemos incluido aquí. Esta información aún no ha aparecido en grandes titulares debido a que Bush quiere la confirmación de su identidad; sin embargo, los periodistas han publicado en Internet algunas de las fotos.

Early this morning Arnold Schwarzenegger was found hanging by his neck
from the large oak tree in his Californian garden. In a suicide note found
at the scene he tells of his sordid sex life and lack of will to live. A
copy of the suicide note which was found by journalists has been included
here.

Esta mañana temprano Arnold Schwarzenegger fue encontrado colgando del cuello en un gran roble de su jardín californiano. En una nota de suicidio habla de su sórdida vida sexual y sus escasas ganas de vivir. Una copia de dicha nota encontrada por periodistas ha sido incluida aquí.

Finalmente, ambos mensajes incluyen un link hacia la dirección de Internet desde la que se descargan los archivos OsamaFoundDead.zip o Arnold Schwarzenegger.zip que, a su vez, incluyen ficheros ejecutables conteniendo el código del troyano.

Debe tenerse en cuenta que, en cualquier momento, el texto del mensaje y los nombres de los archivos pueden variar y hacer alusión a otros personajes o situaciones.

Si bien es muy aconsejable extremar las precauciones con el correo electrónico recibido, los equipos de los clientes de Panda Software que hayan configurado sus antivirus para actualizarse diariamente ya se encuentran están protegidos contra el mencionado troyano. En caso de que sospechen que su antivirus no se encuentra debidamente actualizado, pueden hacerlo desde http://www.pandasoftware.es.

Puede consultarse información técnica detallada sobre HackArmy.R u otras amenazas informáticas en la Enciclopedia de Panda Software

Sobre PandaLabs

Cuando se recibe un fichero sospechoso de contener un virus, el equipo técnico de Panda Software lo analiza inmediatamente y, dependiendo del tipo de virus, las acciones que se realizan pueden incluir: desensamblaje, chequeo integral, análisis del código, etc. Si realmente el fichero contiene un nuevo virus, se desarrollan las rutinas de detección y desinfección que son distribuidas rápidamente a los usuarios de sus soluciones antivirus.

Be Sociable, Share!
Publicado en: Noticias Panda Security
Panda Security
Seguridad Informática