VeriTest publica un estudio comparativo de los productos antivirus para Microsoft Exchange Server 2003 de Symantec, McAf

En todas las pruebas realizadas para el estudio la solución de Panda Software demostró ser la que menos penaliza el rendimiento de los servidores Exchange Server 2003.

VeriTest publica un estudio comparativo de los productos antivirus para Microsoft Exchange Server 2003 de Symantec, McAf

En el apartado de consumo de CPU, las pruebas demostraron que Panda ExchangeSecure solo consume un 10,89% más que cuando el servidor no tiene instalado ninguna protección, una cifra muy inferior a la de los productos de Trend Micro (17,84%), McAfee (34,76%) y Symantec (39,3%).

Un estudio realizado por VeriTest®, el servicio de testeo de Lionbridge Technologies ha confirmado el mínimo impacto de la solución antimalware para plataformas de correo Exchange, Panda ExchangeSecure, sobre el rendimiento de dichos servidores. En este estudio comparativo, además de la solución de Panda Software, participaron los productos Symantec Mail Security for Microsoft Exchange 5.0.2, McAfee GroupShield for Exchange 6.0 y Trend ScanMail for Microsoft Exchange 7.0.

Los diferentes análisis se centraron en el estudio del consumo de CPU con respecto a un ordenador sin antivirus, el valor medio de envíos a la cola del servidor, y el tiempo medio de espera de los clientes.

En cuanto a consumo de CPU, la instalación de la solución de Panda Software tan sólo supuso un aumento del 10,89%. El resto de productos demostraron penalizar mucho más el consumo: Trend Micro 17,84%, McAfee 34,76% y Symantec 39,3%.
 
Un resultado similar se obtuvo en cuanto al valor medio de los envíos a la cola del servidor.  En presencia de la solución de Panda Software el aumento fue únicamente de 3 msgs (18,03% con respecto a un ordenador limpio), mientras que la solución de Trend Micro ralentizó en 7 msgs (41,92%), la de Symantec en 4.959 msgs (28.962,86%), y la de McAfee 20.941 msgs (122.296,05%).

Con respecto al tiempo de medio de espera de los clientes, Panda ExchangeSecure volvió a mostrarse superior, ya que el aumento de dicho tiempo que produjo con respecto al que se produce en una instalación de ExchangeSecure sin antivirus fue de sólo 10 ms (4,93%). En el caso de los demás productos, los tiempos fueron siempre superiores: Trend Micro 24 ms (11,54%), Symantec 589 ms (283,17%) y McAfee 1059 ms (508,89%).

El objetivo del estudio realizado por VeriTest era determinar el impacto que supone sobre un servidor Microsoft Exchange Server 2003 la instalación de distintas soluciones de seguridad específicas para esta plataforma, disponibles en el mercado. Para ello, primero se determinó el rendimiento de un servidor sin ningún tipo de solución de seguridad instalada.  En base a este estándar, se midió el impacto sobre el rendimiento  del sistema con cada uno de los productos objeto de estudio.

Para el desarrollo de la pruebas se utilizó un banco de pruebas Microsoft MAPI Messaging Benchmark 3. (MMB3).

Finalmente, el equipo de VeriTest concluye que “Panda ExchangeSecure ha demostrado tener el mejor rendimiento de las cuatro soluciones evaluadas en este estudio”.

El estudio completo realizado por VeriTest puede ser descargado desde la dirección:
http://www.lionbridge.com/lionbridge/en-US/services/outsourced-testing/competitive-analysis/panda-software.htm

Acerca de Panda Software
 
Asegúrese de que su equipo está libre de virus, spyware y otras amenazas de Internet usando la solución online gratuita Panda ActiveScan www.activescan.com.ar

Panda Software (www.pandasoftware.es) es una empresa líder en el desarrollo y suministro de soluciones integradas de seguridad para combatir virus, hackers, troyanos, spyware, phishing, spam y otras amenazas de Internet. Con sus revolucionarias Tecnologías TruPrevent™, las innovadoras soluciones de Panda Software ofrecen una mayor rentabilidad de la inversión, manteniendo a los clientes protegidos incluso contra las nuevas amenazas que todavía no han sido identificadas. PandaLabs, el laboratorio más rápido de la industria en proporcionar actualizaciones completas a los usuarios, ofrece respuesta contra el malware 24 horas al día, 7 días a la semana, y durante todos los días del año, a nivel mundial.

Las soluciones de seguridad de Panda, de gestión centralizada, protegen servidores, pasarelas y puntos de salida de la red, asegurando una línea de defensa eficaz y fácil de usar contra las amenazas de Internet para grandes empresas, compañías de pequeño y medio tamaño y usuarios domésticos. Las soluciones Panda están respaldadas por un equipo experto de profesionales de servicio técnico en cada uno de los países en los que la empresa está presente. Los servicios técnicos están disponibles 24 horas al día, 7 días a la semana.

Fuente:
Panda Software

Panda Antivirus
Dast Informática S.R.L.
Primer Distribuidor Mayorista
Panda Software Argentina
www.pandaantivirus.com.ar

Lista de Resellers Certificados y Activos en Argentina:
www.pandaantivirus.com.ar/localesdeventa

Más información sobre amenazas informáticas en la Enciclopedia de Panda Software:
www.pandaantivirus.com.ar/enciclopedia

Panda ActiveScan TM Antivirus Online Gratis y Actualizado al día con la última tecnología:
www.ActiveScan.com.ar

Controle en el nivel de protección de su antivirus:
www.antiviruschecker.com.ar

Más definiciones técnicas sobre virus y malware:
www.pandaantivirus.com.ar/glosario

Descargas de aplicaciones gratuitas PQRemove desde Servidor de Argentina:
www.pandaantivirus.com.ar/solucionesinmediatas

Recursos Gratuitos para Webmasters:
www.pandaantivirus.com.ar/webmasters

Más información sobre las Tecnologías TruPreventTM en:
www.pandaantivirus.com.ar/truprevent

Be Sociable, Share!
Publicado en: Noticias Panda Security
Panda Security
Seguridad Informática